28 - Nov -2019 - 12:24
FacebookTwiter Milagros Robledo, femicidio
Género

OTRO FEMICIDIO: TRAS 12 DÍAS DE BÚSQUEDA, ENCUENTRAN ASESINADA A MILAGROS ROBLEDO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Otro femicidio se suma a la larga lista de 290 mujeres asesinadas durante el 2019. Milagros Robledo, de 17 años, hacía 12 días que había desaparecido de su casa en General Villegas (Buenos Aires).

Tras la desaparición, su familia realizó la denuncia y la localidad se movilizó en múltiples marchas para visibilizar el caso. Pero hoy llegó la triste noticia. Su cuerpo, tirado en la Ruta 33 y el Cementerio Municipal, fue encontrado por la policía y presenta signos de violencia; se encontraba con un cordón de su mochila atado en el cuello, lo que presume un ahorcamiento.

En las últimas horas se habían hallado su bicicleta abandonada. La policía demoró a un joven -mayor de edad- luego de orroborar por las cámaras que había sido el último en estar con ella.

Como de costumbre se hizo público el nombre de la víctima pero no del presunto femicida. Cabe destacar que el joven se habría quebrado y confesado dónde estaba el cuerpo de Milagros.

Organizaciones sociales convocaron anoche a una movilización en la comisaría comunal, desde donde se dirigieron a la Ayudantía fiscal y retornaron hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia. Esta noche se volverán a manifestar.