26 - Nov -2019 - 13:24
FacebookTwiter Vidal y Macri en Hospital
Política

VIDAL DEJA EL ÁREA DE SALUD CON EL PRESUPUESTO MÁS BAJO DE LA HISTORIA EN LA PROVINCIA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El jueves 28 desde las 11 hs., médicxs nucleadxs en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) marcharán al Ministerio de Salud provincial, en La Plata, en reclamo de la reapertura de paritarias, nombramientos pendientes, reglamento de residentes y aumento del presupuesto.

Desde el sindicato detallaron el día 28 fue elegido dado que el Ministerio de Salud definió esa fecha para que las direcciones hospitalarias realicen una jornada de cierre de su gestión.

"Mantendremos en alto las demandas por las múltiples carencias que han sido una marca de gobierno, con políticas de recursos humanos, infraestructura, insumos y aparatología absolutamente deficitarias. Es el presupuesto más bajo en la historia sanitaria provincial, un 5,5 % del reparto global corona una definición en la cual la salud pública fue una variable de ajuste en la agenda de gobierno de Vidal".

Cicop adelantó que las complicaciones que atraviesa el sector serán trasladadas al próximo gobierno que comienza el 10 de diciembre, por lo que solicitarán reuniones al equipo del gobernador electo Axel Kicillof.

"La salud no puede esperar", afirmaron.