25 - Nov -2019 - 20:03
FacebookTwiter Alperovich
Género

FUE RATIFICADA ANTE LA JUSTICIA LA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL CONTRA ALPEROVICH


El legislador se victimizó en las redes y negó que fuera a pedir licencia, cosa que hizo durante la tarde de hoy.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La sobrina del legislador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, declaró y ratificó, hoy ante la justicia, la denuncia por violación.

La joven de 29 años había presentado la denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la Ciudad de Buenos Aires y ante la Justicia de Tucumán, debido a que los hechos ocurrieron en ambas localidades.

En su descargo judicial, relató que en 2017 empezó a trabajar con su tío para la campaña provincial, y solo seis días después ocurrió el primer abuso. "El avasallamiento fue demoledor: no quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual. Inmovilizada y paralizada, mirando las habitaciones, esperando que todo termine, que el tiempo corra. Ya saldría de ahí y estaría en mi casa, ya habría más gente alrededor, ya el disimulo y el trabajo lo iban a alejar de mí", relató en una carta que compartió a los medios de comunicación para visibilizar la situación.

Tras las repercusiones públicas, Alperovich, retomó el hilo de la violencia y a través de las redes sociales respondió a la denuncia: "La denuncia es falsa. He dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la Justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido. Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia". Alperovich no escapa a las reacciones generalizadas de un violento/abusador colocándose en víctima y acusando a la misma de extorsión.

Pero el legislador dio un paso más y en otra publicación en las redes reveló el nombre de la denunciante y publicó una foto, siendo que, hasta el momento, se mantenía a resguardo. Mientra que expresó: "Yo no tengo porqué tomarme licencia, no hice nada".

La carta que publicó la joven en el colectivo No nos callamos más relata: "Cuando no le pones nombre no existe. El mío se llama José Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual".

"Yo no podía salir sola del encierro porque sabía que tras la primera puerta había caseros, policías y custodios armados. Todos sabiendo lo que estaba pasando adentro y cuidando las fronteras de él. Estaba completamente atrapada", agregó.

En horas de la tarde, Alperovich no pudo sostener los dichos en sus publicaciones y le comunicó a la vice presidenta Gabriela Michetti que se toma licencia para afrontar el proceso judicial.

En un comunicado la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, a cargo del fiscal Santiago Vismara, dio a conocer que le solicitó como primera medida al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 que disponga de una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante.

NO NOS CALLAMOS MÁS