22 - Nov -2019 - 19:23
FacebookTwiter Acunar
Política

SANTA FE SE SUMA AL PLAN CONTRA EL HAMBRE QUE PONDRÁ EN MARCHA ALBERTO FERNÁNDEZ


Pondrán a disposición los lácteos Acunar.



fesdxz


Desde la gestión Lifschitz ya establecieron contacto con el equipo social del presidente electo Alberto Fernández para sumar los lácteos Acunar al "plan contra el hambre". La provincia de Santa Fe desarrolló una innovadora leche fluida para embarazadas, bebés, niños y niñas. El producto no está a la venta en góndolas, sino que integra programas sociales.

Por un lado está la línea "Acunar Mamá", destinada a embarazadas con el fin de proteger el desarrollo integral del feto y estimular la lactancia. La segunda es "Acunar Bebé", y está destinada a bebés de 12 meses a tres años para cuando la lactancia materna no es suficiente. Y por último está "Acunar Niñez", para niñas y niños desde los tres años.

Una de las primeras medidas de Fernández, será la creación de una tarjeta de alimentos para las madres que tienen hijxs menores de seis años. Les permitirá comprar productos que les serán sugeridos según las necesidades alimentarias. Podrán adquirir todo tipo de comidas y bebidas, a excepción de alcohólicas, y además habrá 13 rubros de la canasta básica que tendrán descuentos especiales. El plástico permitirá comprar los alimentos que quieran y algunos productos contarán con devolución del IVA.

La tarjeta está pensada como una política social para que las familias tengan un seguimiento nutricional con profesionales de la salud.

El programa llegará a unas 8 millones de personas. Si bien el presupuesto de este año fue de 27 millones de pesos apuntan a incrementarlo a más de 40 millones.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) destaca que en el primer semestre de 2019 el número de personas por debajo de la línea de pobreza creció al 35,4 por ciento, frente al 27,3 por ciento del mismo período de 2018.

La cifra representa unos 15,9 millones de personas en todo el país –cerca de 3,8 millones más que el año anterior– cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos.