19 - Nov -2019 - 13:58
FacebookTwiter Aranguren
Judiciales

LOS BOLSOS DE ARANGUREN


El ex ministro de Energía declara hoy ante la justicia en el marco de negociaciones incompatibles con la función pública.



fesdxz


Los bolsos de José López nunca volaron por arriba de tapiales. Pero el relato oficial instaló la imagen. Los bolsos de López no tenían dinero del Estado, pero el relato oficial instaló la idea. Los bolsos de López tenían dinero de las coimas.

El ex ministro de Energía durante la gestión de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, declara hoy ante la Justicia en el marco de una causa por "negociaciones incompatibles con la función pública". El ex funcionario y empresario está acusado de beneficiarse, por ser accionista de Shell S.A, con los tarifazos en el gas.

La causa se inició en mayo de 2016 tras una denuncia realizada por los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, quienes acusaron al entonces ministro de beneficiarse con el aumento de la tarifa del gas al tener una "doble" función.

Los diputados relataron que el 28 y 29 de marzo de 2016, resoluciones ministeriales, publicadas en el Boletín Oficial, autorizaron el aumento de tarifas en el PIST (Punto de Ingreso al Sistema de Transporte) beneficiando a la empresa Shell, momento en el que Aranguren estaba vinculado.

La indagatoria estaba prevista para mañana, pero el viernes último el juez Luis Rodríguez dispuso que fuera reprogramada para hoy a pedido de la defensa del propio exfuncionario, que se justificó diciendo tener "problemas de agenda".

En la denuncia se especifica la autorización de la "compra de gas a Chile en forma directa, y pagando tarifas mucho más caras de las que se venían pagando a Bolivia", lo que habría puesto "en situación de privilegio" a la empresa Shell, ya que es dueña de BG, la mayor proveedora de gas al vecino país trasandino.

Los bolsos de Aranguren los llenamos todxs, mes a mes, con brutales tarifazos. Los bolsos de Aranguren se llenaron con el cierre de pymes, empresas y comercios.