19 - Nov -2019 - 2:39
FacebookTwiter Macri, el evasor
Política

EL EVASOR


La AFIP le reclama a Macri, por evasión fiscal de Correo Argentino, 600 millones de pesos.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La familia presidencial recibió un nuevo golpe en la causa Correo Argentino SA. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reclama el pago de $600 millones de pesos por evasión fiscal. Según el periodista Juan Amorín, no pagaron el impuesto a las Ganancias y Ganancia Mínima Presunta desde 2013, en adelante, tal cual lo detalla un informe realizado por un equipo técnico de investigación de la AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos alega que Correo Argentino se tomó, de manera equívoca, una exención impositiva, para estos impuestos. Tras esta atribución, AFIP considera que debe aplicarle capital e intereses punitorios a la firma.

La familia presidencial respondió al fallo del organismo amparándose en dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Hermitage S.A y Perfil S.A, de 2010 y 2014, respectivamente. Sin embargo, la línea técnica de la Administración Federal de Ingresos Públicos aportó otro fallo en el que se advierte que se "analizará caso por caso".

Cabe recordar que Correo Argentino fue concesionado al Grupo Macri a finales de los 90 hasta el 2003 y que nunca pagó el cánon.