19 - Nov -2019 - 0:33
FacebookTwiter Barrionuevo
Judiciales

REVÉS JUDICIAL PARA BARRIONUEVO


El sindicalista pretendía quedarse con Upsra, el gremio que reúne a vigiladores privados, espías, patovicas y policías exonerados.



fesdxz


La Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió suspender la elección de autoridades de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), gremio que reúne a vigiladores privados, espías, patovicas y policías exonerados.

La elección de autoridades, donde competía una sola lista impulsada por Luis Barrionuevo, estaba prevista para el próximo miércoles 20 de noviembre e iba a poner fin a la intervención de la Secretaría de Producción y Trabajo. Cabe recordar, que dicha medida lleva tres años, cuando en la gestión de Jorge Triaca se desplazó la conducción de Ángel García.

El delegado normalizador de la Upsra, Rodolfo Alonso, que está bajo el ala de Dante Sica (actual ministro de Producción y Trabajo), habilitó como lista única a la agrupación que impulsa a Leónidas Requelme como secretario general, dirigente que responde directamente a Barrionuevo.

El jefe de los gastronómicos fue el orador en el acto sindical de cierre de campaña y en esa oportunidad aseguró: "Ni este gobierno que se va, ni el gobierno que viene va a parar las elecciones del 20"; pero fue la justicia quien le puso freno. El interés de Barrionuevo no radica en la cuota sindical, ni en la "caja" de aportes a la obra social, sino que el gremio cuenta con 14.000 afiliados y Dante Sica le brindó el dato que podría tener 300.000, ya que aún no están afiliados. Pero el interés va más lejos aún y se llama: "información". Los afiliados recolectan información de lugares secretos que luego son reportados a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); una especie de agentes "paralelos".

Tras el fallo de la jueza María Dora González y el juez Víctor Pesino, el control del gremio seguirá en manos de Alonso hasta el 10 de diciembre.