14 - Nov -2019 - 10:53
FacebookTwiter Iveco
Política

IVECO SUSPENDE A TODO EL PERSONAL Y PARALIZA LA PRODUCCIÓN DE CAMIONES



Noticias NU


l La fábrica de camiones Iveco se suma a la larga lista de empresas que cayeron en la crisis. Con un stock que rinde para ocho meses, dada la falta de ventas, decidió paralizar la producción desde mediados de noviembre a mediados de abril de 2020 y suspender a sus empleados. La medida fue anunciada ayer por la empresa del grupo CNH Industrial.

Sin embargo, la hizo pública la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), junto a su Comisión Autopartista, la cual expresó hoy "su profunda preocupación frente a la caída del volumen de trabajo".

"La situación alerta a los proveedores del sector por las críticas consecuencias que pueden desencadenar a nivel social, sindical y económico", resaltó la Cimcc. La planta acumula un stock de entre 1.400 y 1.500 camiones, mientras que el mercado se achicó un 50% comparado con el año anterior.

La Cimcc puso en alerta esta situación, ya que en Argentina sólo quedaron dos fábricas de camiones, de las cuales Iveco tiene un alto componente nacional.