13 - Nov -2019 - 21:14
FacebookTwiter Senado Argentino contra el golpe en Bolivia
Política

EL CONGRESO APROBÓ EL PROYECTO QUE CONDENA EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA


En el Senado, obtuvo 29 votos afirmativos, 8 votos negativos de los cuales 6 son de Cambiemos y 4 abstenciones.



fesdxz


Con 29 votos afirmativos queda ahora aprobado el proyecto de "declaración de repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia" contra el Gobierno democráticamente electo del presidente Evo Morales.

Pese a la insistencia del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie, quienes habían declarado públicamente su negativa en considerar un "golpe" en Bolivia, el Congreso logró el sí para reafirmar que en el país vecino se atraviesa un momento antidemocrático e inconstitucional.

Los bloques de la oposición convocaron a sesiones especiales para este miércoles en la Cámara de Diputados y el Senado, en las que se instará al Gobierno argentino a rechazar el quiebre democrático y reclamar la restitución del orden constitucional.

En el mismo tratamiento se exhortará a condenar las violaciones a los derechos humanos y a "brindar asilo" para los funcionarios del Gobierno Plurinacional y a sus familiares, ante la persecución golpista.

Por su parte, de los 8 votos en contra, el oficialismo tuvo 6 Senadores que votaron en contra, entre ellos, Federico Pinedo, Esteban Bullrich y hubo cuatro abstenciones.