12 - Nov -2019 - 13:23
FacebookTwiter Mondelez
Política

MONDELEZ SUSPENDERÁ A 500 TRABAJADORES POR SEIS MESES



Noticias NU


Mondelez, que produce los chocolates Milka, las galletitas Oreo jugos, chicles, pidió a la Secretaría de Trabajo suspender a 500 trabajadores/ durante seis meses como consecuencia de la caída del consumo. Las suspensiones afectarían a las plantas dePacheco (Tigre) y Victoria (San Fernando) y la empresa fijo fecha para hacerla efectiva el 1 de diciembre.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación está realizando gestiones políticas para poner freno. La maniobra pretende llevarse a cabo antes que termine la gestión de Macri y a la empresa le urge resolver la situación por la negativa de la casa matriz de girar dinero a la filial Argentina.

Mondelez argumenta que, como consecuencia de la brusca caída de la actividad económica, sufrió un desplome en las ventas ya que se vieron afectadas por el ajuste de gastos que deben aplicar las familias argentinas ante la recesión, la caída de los salarios y la consecuente pérdida de capacidad adquisitiva de los salarios.

Desde la empresa aseguran que "no tiene sentido seguir produciendo si los productos no se venden y que el encarecimiento de los costos de producción dificulta el desarrollo del trabajo". También resaltan la preocupante acumulación de stock de sus productos que no pueden introducir en un mercado frenado por la crisis.

El Sindicato de la Alimentación, que encabeza Rodolfo Daer, rechazó de plano el pedido de Mondelez. Según trascendidos, durante las negociaciones la empresa propuso que durante las suspensiones los empleados cobrarán 90% de su salario básico sin que se incluyan ítems como premios por puntualidad y otros incentivos. Mondelez pretende suspender durante 6 meses a los trabajadores con una rebaja salarial del 10%. La negativa se planta en que la patronal no puede descargar la crisis sobre los trabajadores. El gremio y la Comisión Interna rechazaron de plano las suspensiones. "Si empresas de esa envergadura no pueden soportar la crisis, quedan pocas esperanzas paras les pequeñas y medianas empresas", remarcó Daer.