08 - Nov -2019 - 18:58
FacebookTwiter Pablo Duggan
Sociedad

FUERTE CRUCE Y DENUNCIA DEL PERIODISTA PABLO DUGGAN POR UNA NOTA EN CLARÍN



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El periodista Pablo Duggan estalló en las redes sociales. En su cuenta de Twitter publicó una dura crítica y denuncia contra una nota publicada en el diario Clarín.

El destinatario fue el periodista Héctor Gambini.

Duggan: "La nota de hoy en Clarín de Héctor Gambini es escandalosa. Más allá de sus errores y su campaña para hacernos creer que a Nisman lo mataron, Gambini ahora se dedica a ejercer presión sobre el futuro procurador en favor de varios funcionarios de la Fiscalia de Taiano".

"¿Cómo es esto?. Con fecha 31/oct/19 la procuración aceptó el pedido de Taiano de prorrogar los contratos de: Inés Rodríguez Lederman, Hernán Kleiman, Federico Bianchi, Agustina Guazzoni, Jimena Gervolés y Florencia Gonzalez Berbery. Estos nombramientos generan una catarata de otras prórrogas de contratos en los lugares que estos funcionarios ocupaban. Son todos contratos con sueldos promedio de 250 mil pesos. El periodista Gambini de Clarín hace campaña para que estos nombramientos no sean anulados por el nuevo procurador que nombre Alberto Fernández. Es lamentable que usen un espacio en un diario para semejante cosa. Pero de Gambini ya no me sorprende nada. Y de Clarín tampoco", se despachó Duggan.

Pero el periodista dio continuidad a su envío y agregó: "Lo grave es que están afectados a una investigación absurda que no tiene destino y que, obviamente, jamás avanzó nada. Taiano y su gente saben bien que Nisman se suicidó y que eso está probado en el expediente, como cuento en mi libro ¿Quién mató a Nisman?. Solo tienen para sostener la mentira a la delirante pericia de Gendarmería (una de tantas pericias falsas hechas por esta fuerza ordenadas por Patricia Bullrich). Mientras tanto siguen gastando fortunas en investigaciones absurdas que no llegan a ningún lado. Así engañan y se gastan la plata de los argentinos. Y así un periodista aprieta públicamente por sus fuentes. Pensé que después de Santoro y D Alessio iban a tener más cuidado, pero no... lo de Gambini es de una desvergüenza pocas veces vista".

Y obviamente, en menos de una hora de la publicación de Duggan, apareció Gambini para dar respuesta: "Gracias por seguir mi trabajo con obsesión Pablo Duggan. No creo que los encubridores que financiaron la operación de tu penoso libro te pidan tanto. Yo creo que la muerte de Nisman debe investigarse hasta el final. Vos no, por las dudas. Por eso te quieren Berni y Lagomarsino", apuntó.

Duggan no se quedó atrás y dejó a Gambini sin respuesta: "Preguntale a tus jefes de Clarin que saben bien que Nisman se suicidó. Vos lo sabés también. No mientas más y tené un poco de dignidad. Dejá de engañar a la gente".