07 - Nov -2019 - 13:21
FacebookTwiter Alberto Fernández acordó con el BID
Política

ALBERTO FERNÁNDEZ, ACORDÓ CON EL BID EL APOYO FINANCIERO PARA PONER DE PIE A LA ARGENTINA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que apoyará a la Argentina en la nueva gestión del electo presidente Alberto Fernández.

Remarcó estar a disposición para realizar desembolsos por un monto de 6.000 millones de dólares. La decisión surgió de una reunión entre el titular del BID, Luis Alberto Moreno, con el presidente electo Alberto Fernández.

Moreno expresó que "el BID es socio estratégico de Argentina y apoyará, no solamente en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano, sino también en sectores donde el Banco se encuentra en la vanguardia global, como productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad que forman parte del plan del nuevo gobierno".

También, ambos, desarrollaron un análisis de la situación mundial del comercio en términos regionales y globales; expresa el comunicado. El Banco y los equipos del nuevo gobierno están iniciando la etapa de diálogo para elaborar la estrategia 2020-2023 para la República Argentina a partir del 10 de diciembre.