06 - Nov -2019 - 13:46
FacebookTwiter Cristóbal López
Política

CRISTÓBAL LÓPEZ: NECESITO EL CANAL PARA METER PRESA A CRISTINA, ME DIJO MACRI



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El empresario Cristóbal López, accionista del Grupo Indalo, denunció ante la Justicia las presiones que recibió por parte del presidente Mauricio Macri, quien en una reunión le exigió la entrega del canal C5N para poner presa a Cristina Fernández de Kirchner.

Las declaraciones del empresario fueron ante la jueza María Servini, donde también detalló los "aprietes" de operadores judiciales y relató como fue gestada su detención cuando el macrismo, claramente, le declaró la guerra. "Macri nos tiró el Estado encima", remarcó Cristóbal López a lo que agregó: "Me dice Mauricio Macri que necesitaba el canal para ir por Cristina, le digo ¿qué es ir por Cristina? y me dice hay que meterla presa, a lo que yo le contesto no contés conmigo. Yo no soy amigo de Cristina, pero la aprecio y creo en el proyecto político del kirchnerismo".

Lo citado es textual de la declaración que el empresario realizó en el día de ayer ante la justicia y relató que el diálogo con el actual presidente, Mauricio Macri, fue el 25 de octubre de 2015 a las 11 de la mañana en la casa de Franco Macri, padre del presidente.

La jueza Servini instruye una causa iniciada por el socio de López, Fabián de Sousa, contra el presidente Macri, los titulares de la Afip y otros funcionarios de Cambiemos por los delitos de "coacción y extorsión" ya que llevaron adelante el objetivo de cercar a Indalo, Oil y los medios de comunicación del grupo, entre ellos C5N, para encarcelar a la ex presidenta y para que el grupo termine en manos de amigos del actual gobierno.

En las 18 páginas que declaró López, manifiesta presiones de todo tipo, incluida la amenaza de prisión, lo que más tarde se concretaría. En un tramo de la declaración relata:" En determinado momento, le dijeron a nuestro abogado que arregle los honorarios con nosotros porque empezó la guerra. Y ese domingo, se publicó una nota de Hugo Alconada Mon y a la noche Macri concedió una entrevista a Luis Majul. En los dos lugares nos acusaban de que le debíamos ocho mil millones de pesos a la Afip. Con esas acusaciones nos sentimos dos perejiles contra el estado completo, era como ir a la guerra contra Estados Unidos con dos escarbadientes". Cabe recordar que según la pericia realizada por contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la deuda no existía y el grupo Indalo estaba al día con los planes de pago acordados con Afip.

El empresario también relató que Macri le sugería que Cristina era la que manejaba C5N y él respondió: "pará pará que yo no soy palo blanco de nadie. No soy testaferro de nadie, todo lo que tengo es mio y el canal es 70% mío y 30% de Fabián De Sousa, así que ese cuento que anda por la calle diciendo que el canal es de Cristina, sacatelo de la cabeza porque no es cierto".

También López contó que tuvo reuniones con Nicolás Caputo y Fabián Simón, alias "Pepín," conocido como operador judicial del macrismo, en las que Simón lo "apretaba" y relató: "Yo soy Macri, y lo que venía a decirnos es que Macri había decidido que teníamos que pagar más impuestos o más canon. Usaba frases como "ustedes ganaban mucho los últimos años, ahora van a estar 4 años sin ganar nada. La sensación que tenía en esas reuniones nunca las tuve en reuniones de negocios. En otra reunión, Pepin manifiestó "empezó la guerra".