06 - Nov -2019 - 12:57
FacebookTwiter Arcor en Catamarca
Política

CATAMARCA: POR LA CRISIS ARCOR PARALIZA LA PRODUCCIÓN Y DA VACACIONES OBLIGATORIAS A 430 TRABAJADORES



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La crisis golpea en todo los sectores. La empresa Arcor paralizó la producción en su planta ubicada en la Pcia. de Catamarca y otorgó vacaciones obligatorias a los 430 trabajadores/as.

Por la fuerte caída de consumo, la alimenticia Arcor paralizó su producción en la planta de Recreo, Catamarca, y definió vacaciones obligatorias para los 430 empleados que allí se desempeñan. Según BAE Negocios, días atrás paró la producción de las plantas de Tucumán, Villa Mercedes (San Luis), Colonia Caroya (Córdoba) y Salto, en la provincia de Buenos Aires, tomaron la misma decisión.

El objetivo de Arcor es reducir el sobrestock de caramelos y gomitas, entre otros productos. A su vez, la empresa informó a lxs trabajadores/as que "en el mes de febrero volverán a tener quince días de vacaciones obligatorias, por lo que en cuatro meses, la planta permanecerá cerrada treinta días sumando ambas licencias".

En su planta ubicada en la Pcia. de San Luis ya despidió 42 empledxs como parte de un plan de adecuación en el que estuvieron incluidos los retiros voluntarios y traslados a otras fábricas. Por otra parte la planta La Campagnola, que también pertenece a Arcor y tiene asentamiento en la Pcia. de Río Negro dejó de operar en el último mes de agosto al igual que la que se encuentra ubicada en la Pcia. de Mendoza.