04 - Nov -2019 - 11:43
FacebookTwiter Despidos en Parques Eólicos
Política

LA UOCRA CONFIRMA 900 DESPIDOS EN EL PARQUE EÓLICO DE CHUBUT



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El Parque Eólico de Chubut Norte tuvo la peor noticia. Mato Suárez, secretario general de la UOCRA, comunicó que "a partir del 1 de noviembre todos los trabajadores estan cesanteados".

Según la empresa Genneia, la decisión está ligada directamente con la falta de financiamiento y con la suba del dólar. Por su parte la UOCRA pidió la conciliación obligatoria para el próximo martes 5 de noviembre en el Ministerio de Producción de la Nación.

Lxs trabajadores/as despedidxs se declararon en forma inmediata "en estado de alerta y movilización" permanecen en las puertas de la planta que la empresa tiene sobre la ruta 3.

De acuerdo a lo conversado con la empresa no resultará fácil la salida, pues asegura que no puede acceder al financiamiento para continuar con la obra, de ahí la intervención de la cartera que conduce Dante Sica hasta el 10 de diciembre.

Suarez se refirió a la gravedad de la situación, ya que las 900 familias que quedan en la calle impactarán en el caos social que ya tiene la provincia.