30 - Oct -2019 - 12:47
FacebookTwiter Vuelve a aumentar la carne
Política

SE DISPARA EL PRECIO DE LA CARNE Y AUMENTA UN 20%



Noticias NU


Los precios sin control ante la suba del dólar. La carne vuelve a dar otro golpe al bolsillo y a la mesa de lxs argentinxs. En estos días el aumento rondará en el 20%.

De los $70 que costaba el kilo vivo la semana pasada se disparó a $ 85. El presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, Leonardo Rafael, delcaró en Diario Bae que "habrá aumentos de entre$50 a $60 en los cortes. Por ejemplo, la milanesa de nalga que hoy se paga $ 280 pasará a costar $ 330 el kilo".

A esta suba habrá que agregar el impacto que tendrá el aumento de combustible previsto para noviembre y los incrementos en luz y gas.

"La carne el viernes tuvo un impacto bastante importante. El novillo estaba a $72 pesos y subió a $80 pesos. El lunes no hay mucha hacienda, pero ayer entraron 5 mil cabezas y se vendió a $86 pesos. Si sigue con ese aumento quedaría con ese precio. Todo se mueve a nivel del dólar y en total, la carne ha acumulado un 11% de aumento. Uno tiene compra de la semana anterior, por eso tal vez esta semana no se refleja tanto en el mostrador. Si vuelve a $80 pesos por kilo el ganado de pie, prácticamente significa en mostrador incrementos de $2 a $25 pesos por corte", detalló el empresario de la carne José Micheli en Radio Mitre Mendoza.