30 - Oct -2019 - 12:27
FacebookTwiter Precios Esenciales
Economía

EL GOBIERNO ELIMINA EL PROGRAMA DE PRECIOS ESENCIALES



Noticias NU


El gobierno sigue ajustando el cinturón de lxs argentinxs. El Programa de Precios Esenciales, que había comenzado en el mes de abril del corriente año, fue dado de baja. Dicho Programa controlaba el precio de 64 productos alimenticios de primera necesidad.

Desde el ministerio de Producción expresaron que "los Productos Esenciales pasarían a formar parte del programa vigente Precios Cuidados". Este último programa fue instaurado en el 2014 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Según el gobierno las empresas no aceptan la continuidad sin una actualización ya que cuando comenzó en abril el dólar se encontraba en $ 42 y hoy se ubica en $63.

“Se está negociando para que cada uno de los productos continúe siendo un precio de referencia para las familias a la hora de realizar las compras en los más de 2.500 puntos de venta que componen el programa”, aseguraron desde el ministerio al diario Tiempo Argentino.

Las marcas que participan del acuerdo son Aceitera General Deheza, Bunge, Molinos Río de La Plata, Las Marías, Gerula, Molino Morixe, Adecoagro, Pepsico, Bagley, Arcor, Prodea, Bodega Norton, Quilmes, Ledesma, Cabrales, Mastellone, Ilolay y ARSA.