30 - Oct -2019 - 11:30
FacebookTwiter Vidal, nuevo tarifazo
Política

TRAS LA DERROTA, VIDAL DA OTRO GOLPE AL BOLSILLO Y AUTORIZA UN 25% DE AUMENTO EN LA LUZ




fesdxz


Tras la aplastante derrota de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, ante el candidato, hoy gobernador electo, del Frente de Todos, Axel Kicillof, decidió dar otro golpe al bolsillo a lxs vecinxs de la Pcia. de Bs. As. y autorizó el aumento de las tarifas de luz.

El nuevo tarifazo promedia el 25% y será aplicado a lxs usuarixs de EDEA, EDEN, EDES, EDELAP y las 200 cooperativas eléctricas bonaerenses.

La resolución firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante (la 1713 de 2019) autoriza los aumentos y entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2020, a penas a 20 días de la gestión del nuevo gobernador, Axel Kicillof.

Vidal autorizó el nuevo tarifazo a menos de 24 hs. de la confirmación de la derrota. Los usuarios residenciales pagarán 3,53 pesos el kilowatt contra los 3,20 pesos que pagan en la actualidad. Mientras que los cargos fijos tendrán un incremento de más del 40%.

En el texto de la resolución, Vidal garantiza a las distribuidoras seguir percibiendo los beneficios del Incremento de Costos Tarifarios (ICT) "hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1° de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019".