28 - Oct -2019 - 20:10
FacebookTwiter Axel y Verónica
Política

TRAS EL APLASTANTE TRIUNFO DE KICILLOF-MAGARIO, PIDIERON A VIDAL PONER BLANCO SOBRE NEGRO EN LOS NÚMEROS BONAERENSES



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Aplastante triunfo de Axel Kicillof y Verónica Magario en la Pcia. de Buenos Aires. La dupla del Frente de Todos se impuso en las elecciones para gobernador y vice del territorio boanerense con el 52,15% de los votos frente al 38,49% que obtuvo la gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Hoy el flamante gobernador electo y la vice gobernadora brindaron una conferencia de prensa en la que fueron contundentes con la crítica situación que atraviesa la provincia.

Magario expresó que "vinimos junto al nuevo gobernador de la Pcia. de Bs. As. para agradecer profundamente a cada unx de lxs vecinxs que depositaron en nosotros toda su confianza. Sentimos que el pueblo bonaerense expresó en las urnas sus sueños, sus deseos y preocupaciones. Lo que hicimos en la campaña se plasmó en el voto, más de la mitad de la Pcia. ha decidido que esta sea la fórmula. Eterno agradecimiento. Fue una campaña plagada de muchas cuestiones. Hoy es tiempo de ir a la búsqueda de las soluciones reales para una nueva Pcia. que hay que construir. Junto a lxs que nos votaron y lxs que no nos votaron, junto a las pymes, lxs docentes, lxs jubilados, lxs jovenes, sabemos que nuestro compromiso es con ellos. Fue una campaña dura con agresiones. Donde hubo cuestiones que no hacen a las vivencias de la gente. Creemos que es tiempo de terminar con esta grieta y estos odios que nos separan. Viene un tiempo nuevo en la Pcia. de Bs. As. y lo vamos a hacer con todos. Van a contar con un hombre y una mujer que van a poner el hombro y trabajar".

Por su parte Kicillof hizo un repaso de la situación. "Estamos conmovidos, alegres. Ayer hubo una fiesta democrática. Los números son todos muy malos no solo en la provincias sino en la Nación. Es muy preocupante. Es tierra arrasada. En todos los sectores se ha perdido capacidad productiva y eso hizo perder el poder adquisitivo. La Pcia. de Buenos Aires está en una situación lamentable. Este gobierno tuvo un blindaje mediático enorme para que no se viera la grave situación en la que está la Pcia. Vamos a hacer un gobierno distinto, de gestión, de marketing. Se va a tratar de que vean al gobierno provincial y de los municipios trabajando y ayudando. No va a ser un gobierno de persecución ni mediática ni judicial como fueron estos años. La justicia de la Pcia. tiene que recuperar la confianza de lxs ciudadanxs. Durante mucho tiempo se ha machacado que la Pcia. era tan grande en términos de población y se ha dicho que la convierte en un territorio inviable. Nosotros estamos absolutamente en contra de esta apreciación. Al poder productivo de la Pcia le falta integración y es lo que vamos a hacer. Hoy nos encontramos con una Pcia. de mayor necesidad y menor recurso. Hoy tenemos una deuda que asciende a 80 mil millones de dólares. Y los vencimientos son en los próximos 4 años y la situación financiera de la Pcia. se ocultó durante este tiempo. Se les trasladó a los intendentes la carga del transporte como hicieron con el SAME todo con fines electorales, lo vamos a corregir. Necesitamos que la situación real de la provincia en este mes y medio se ponga blanco sobre negro porque cuando asumamos no nos vamos a dedicar ni a tirar culpas y a hablar de la pesada herencia. Se empeoró todo, no hubo una que mejoraran de los problemas que ya traía la Pcia. Les pedimos que gobiernen con mucha responsabilidad este mes y medio, ya lo dijo ayer Cristina. Vamos a hacer una tarea de transición para dar a conocer a la sociedad la verdad de los números y la situación, para sí después poner en marcha la provincia".

Por otra parte no faltaron los palitos para Macri y Kicillof dejo una duda flotando: "En enero hay un vencimiento de deuda. Este gobierno se endeudo en la Pcia., se supone que deben tener resuelto como iban a pagar dicha deuda. Por lo cual hay que concluir que si se perdieron 23 mil millones de dólares porque tomaron una mala medida, hay que concluir que se uso la plata para financiar la campaña de Macri desde las PASO... Y sí, hay que decirlo".