28 - Oct -2019 - 12:23
FacebookTwiter Cristina y Alberto ganaron
Política

FERNÁNDEZ - FERNÁNDEZ SE IMPUSIERON EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La lluvia bajo la Ciudad de Buenos Aires no impidió el festejo de la militancia, vecinxs y dirigentes del Frente de Todos. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se impusieron anoche en las elecciones presidenciales 2019.

Pasadas las 21 comenzó la carga de los resultados oficiales del escrutinio provisorio para minutos más tarde confirmar una victoria en primera vuelta y colocar a Alberto Fernández como el nuevo presidente de la República Argentina.

Con el 95 por ciento escrutado, el candidato del Frente de Todos, obtiene el 48,10 por ciento de los votos. Detrás queda Mauricio Macri con el 40,40 por ciento. Habrá que esperar para ver los resultados definitivos en el recuento.

El tercer lugar es para Roberto Lavagna con el 6,20 por ciento, seguido por Nicolás Del Caño (2,20 por ciento), Juan José Gómez Centurión (1,70 por ciento) y José Luis Espert (1,50 por ciento).

El candidato a la gobernación de la Pcia. de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, arrasó con el 52,30 por ciento de los votos dejando muy atrás a la actual gobernadora María Eugenia Vidal, con el 38,40 por ciento.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, renueva su mandato con el 55,90 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens con el 35,10 por ciento, haciendo, sin dudas, una muy buena elección y haciendo crecer al espacio en 11 puntos en relación a las elecciones de 2015.