10 - Oct -2019 - 11:43
FacebookTwiter Loma Negra, cierra
Política

LA CAÍDA DE LA OBRA PÚBLICA IMPACTÓ EN LAS CEMENTERAS Y LOMA NEGRA CIERRA SU PLANTA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La caída de las empresas y el empleo no cesa. Esta vez le tocó la histórica cementera Loma Negra que anunció el cierre de su planta de Sierras Bayas en el partido de Olavarría, Pcia. de Bs. As.

De los 100 trabajadores que se sostenían hace dos años, solo quedan 22 en planta y otros 45 que solo son prestadores de servicios. Meses atrás el pueblo movilizado, logró detener el cierre, pero hubo hornos que se apagaron y se dedicaron a la molienda. Esta vez no pudo ser.

Las autoridades de Loma Negra señalaron a BAE Negocios que "la planta de Sierras Bayas dejó hace tiempo de producir cemento y está dedicada a la molienda y embolsado de cementos especiales, cuya demanda se ha ido reduciendo producto de las nuevas tecnologías. Actualizar esa planta requeriría de una inversión superior a una fábrica nueva, con el agravante de que el yacimiento que debería abastecerla de materia prima está distante. El objetivo es continuar relocalizando a la mayor cantidad de gente posible, de modo que el cierre de la operación, en algún momento de este año, genere el menor impacto en nuestra gente y en la comunidad. Con el menor desarrollo de la obra pública, el impacto se siente en las plantas".