09 - Oct -2019 - 1:31
FacebookTwiter Vidal descuenta a jubilados
Política

VIDAL RECORTÓ 5.000 PESOS A JUBILADOS MUNICIPALES



Noticias NU


El gobierno de María Eugenia Vidal continúa con la tijera en la mano. Esta vez le tocó a jubiladxs municipales.

El Instituto de Previsión Social (I.P.S) descontó unos 5.000 pesos promedio en los haberes jubilatorios. El caso más concreto es en la localidad de Luján pero jubilados alertaron que ya está sucediendo en varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

Concejales lujanenses se comunicaron con personal del I.P.S pero no obtuvieron respuestas.

Sin notificación previa, ni aclaración sobre el descuento el porcentaje de la quita es por antigüedad; derecho adquirido y fijado en 1996.

Un grupo de jubilados se acercaron ayer al Concejo Deliberante local y expresaron que "los descuentos fueron indiscriminados en cantidad de tiempo jubilatorio"; mientras que una abogada patrocinante aseguró que "pretenden hacer figurar los 5.000 como una deuda que tienen los jubilados y así descontarles el 20% del ingreso. Esto es lo mismo que hicieron con las pensiones por discapacidad".

Se estima que lxs jubiladxs alcanzadxs por este recorte en el municipio lujanense, rondarían en 500 y no 200 como presentó en un listado un empleado del ejecutivo local.

Otra de las jubiladas agregó: "ya hice el reclamo en el I.P.S de la calle Reconquista 46 en CABA, la respuesta fue clara y sencilla: "anda a reclamarle a la Vidal".