03 - Oct -2019 - 12:35
FacebookTwiter Esteche
Judiciales

CASI DOS AÑOS TARDE, LA JUSTICIA ENTENDIÓ QUE A ESTECHE DEBÍA OTORGARLE LA LIBERTAD



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El Tribunal Oral Federal 8 aceptó un pedido de excarcelación de la defensa de Fernando Esteche, detenido desde diciembre de 2017. Fuentes judiciales revelaron que se le fijó una caución real (fianza) de 400 mil pesos.

A dos meses de que se cumplan los dos años de prisión preventiva y teniendo en cuenta que aún no hay fecha de juicio, el TOF hizo lugar a un pedido de libertad.

Los jueces coincidieron en que la libertad de Esteche no podría afectar la instancia previa del juicio y el desarrollo del proceso en la causa por el presunto encubrimiento a raíz de la firma del Memorandum con Irán por el atentado a la AMIA; causa que se inició a partir de la denuncia del ex fiscal fallecido, Alberto Nisman.

La decisión fue tomada por unanimidad por los magistrados José Michilini, Daniel Obligado y Gabriela López Iñíguez. La defensa había presentado en reiteradas oportunidades el pedido para que se lo dejara en libertad y, en todo caso, con algún dispositivo de control electrónico y recién casi dos años después la "justicia" entendió que debía estarlo. Una vergüenza.