02 - Oct -2019 - 14:36
FacebookTwiter La UIA y Alberto Fernández
Política

TRAS PLANTAR A MACRI, LA UIA SE REUNIÓ CON ALBERTO FERNÁNDEZ Y LE PRESENTARON PROPUESTAS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió hoy con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández como parte de una serie de encuentros acordados con la entidad empresaria.

Fernández participó del encuentro con parte de su equipo económico, estuvieron presentes Matías Kulfas y Cecilia Todesca. Durante el encuentro, del que participaron empresarios como Cristiano Ratazzi (Fiat) y Martín Cabrales, entre otros; se le hizo entrega al candidato un documento de "Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo".

La entidad trabajó sobre los ejes relacionados a "productividad, costos y competitividad, pymes, nuevas tecnologías, desarrollo regional e impuestos".

José Urtubey, dirigente de la UIA, destacó la necesidad de que en la próxima gestión de gobierno se amplíe "la base de un modelo de desarrollo industrial con tinte federal".

"Lo que vamos a trabajar es ampliar la base de un modelo de desarrollo industrial con tinte federal, que no quede en la General Paz, sino que todas las provincias puedan desarrollarse, bajando la presión tributaria, mejorando el financiamiento productivo", expresó el empresario Urtubey.

El encuentro se hizo efectivo un día posterior al "plantón" que el titular de la UIA, Miguel Acevedo, le hiciera al presidente Mauricio Macri en la Pcia. de Córdoba. Acevedo se retiró del 12° coloquio de la Central Empresarial antes que el mandatario realizara su exposición.

"Lamento que Acevedo se tuvo que ir a Buenos Aires, porque justamente este es un espacio donde por suerte cada uno vino a plantear su punto de vista en libertadad", lanzó Mauricio Macri, dejando ver su incomodidad en el inicio del coloquio.

Hace algún tiempo que los roces de UIA con el gobierno vienen dando chispazos. La semana pasada, Acevedo, se mostró furioso con el bono de $ 5.000 que deberán pagar los privados por disposición del Poder Ejecutivo Nacional.