01 - Oct -2019 - 10:53
FacebookTwiter Macri en Junín
Política

MACRI Y VIDAL ARRANCARON LA GIRA FINAL EN LA LOCALIDAD DE JUNÍN



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Hasta acá estaban alejados durante la campaña, pero la localidad de Junín los recibió juntos. Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal realizaron el primer acto de la gira que llevarán adelante durante treinta días rumbo a las próximas elecciones del 27 de octubre.

En una plaza pequeña, con concurrentes de distintas localidades cercanas, Macri apeló a su nueva táctica de la "sensibilidad" y arrancó diciendo "Uds. con estos cantos me rompen el corazón". Hablando de cánticos no faltó el "Si se puede" y se agregó "Mauricio la da vuelta" refiriendo a la elección, no a la plaza.

El presidente prometió que si lo reeligen, ahí sí, va a haber más empleo. Nada dijo, cuando apenas una hora antes el INDEC había anunciado la nueva cifra de pobreza, la que por cierto, solo refleja el primer semestre de 2019 y estrella la realidad con un 35,4%, lo que significa casi 16 millones de nuevos pobres en la argentina.

"Gracias. ¿Y saben por qué no estoy sola, porque hace algunos años atrás cuando con Mauricio empezamos a recorrer la provincia, nos encontramos con ustedes. Fuimos a cada casa, a cada barrio. Y descubrimos que somos millones. Y somos millones los que vamos a encontrarnos de nuevo el 27 de octubre para decir sí, se puede", dijo Vidal dando respuesta al grito tribunero "no estas sola" que pareció un pie puesto para el arranque del discurso.

Sin hablar de economía y de la crisis que atraviesa el país, Macri, cerró con frases hechas, vacías y relatando: "acá hay cinco barrios que no se inundan más". Desde el público le gritaron: "No se inunda maaaas". A lo que el presidente respondió: "no lo dicen con la cara de loco con la que lo dije la otra vez. Me puse re loco. Me pone re loco todo esto".

A confesión de parte...