30 - Sep -2019 - 12:42
FacebookTwiter Suarez, Mendoza
Política

MENDOZA - ELECCIONES: SIN MACRI, LA UCR RETUVO LA PROVINCIA


Suárez será el nuevo gobernador mendocino.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La UCR retuvo la provincia de Mendoza en las elecciones a gobernador realizadas este último domingo. De esta manera Rodolfo Suárez será el nuevo gobernador mendocino.

Lejos de la Casa Rosada, lejos de Macri, un radical para una provincia mayoritariamente radical, se impuso con el 49,9% de los votos.

Con la promesa de continuar la gestión del actual gobernador Alfredo Cornejo delinearon la campaña con una marcada distancia del presidente de la Nación. Tanto es así que Suárez no apareció en afiches compartiendo imagen con el mandatario.
>br> Segunda quedó la actual senadora nacional y candidata del Frente Elegí (PJ), Anabel Fernández Sagasti, con el 34 % de los votos. Sagasti con serenidad y agradeciendo el apoyo mendocino salió antes de las 20 hs. a reconocer la diferencia con el ganador.

El diputado nacional José Luis Ramón (Fuerza Protectora), se llevó el 8 %, y Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con el 3% de los votos.

- Los porcentuales electorales no son los definitivos y se publican en esta nota los recopilados al momento de realizarla.