27 - Sep -2019 - 12:10
FacebookTwiter Senadora Marin Pilatti
Política

PILATTI: NECESITAMOS CREAR LA COMISIÓN DE DISCAPACIDAD EN EL SENADO


La Senadora anunció la presentación de un proyecto en el que participan 30 legislativos/as-


Noticias NU


La abogada y Senadora de la Nación por Chaco (FpV), María Inés Pilatti Vergara presentó un proyecto conjuntamente con más de 30 Senadores/as para la creación de la Comisión de Discapacidad.

Bajo el número S- 385/19 ya tuvo ingreso en el Senado Nacional. Pilatti explicó en las redes sociales que "este proyecto, obedece a la necesidad de concentrar los múltiples aspectos que comprende la protección de derechos de las personas con discapacidad (PCD), el acceder a los mismos y a la participación efectiva en la sociedad con igualdad de condiciones y oportunidades".

"La temática es sensible y compleja, y merece ser considerada de manera particular en el tratamiento legislativo. La población con dificultades o limitaciones permanentes (visuales, auditivas, motoras o cognitivas) alcanzaba al 12,9% del total de población según el censo 2010", detalló la legisladora.

"Actualmente la temática es abordada por distintas comisiones, las que dictaminan sobre diversos enfoques: salud, trabajo, educación, accesibilidad, previsión social, acceso a la cultura, lenguajes o modos de comunicación, apoyos, difusión".

"El proyecto promueve la participación, al interior de la Comisión, de representantes de organizaciones de personas con discapacidad, y organizaciones no gubernamentales que trabajan en esta temática".

"Necesitamos la Comisión de Discapacidad en el Senado de la Nación", concluyó Pilatti.