25 - Sep -2019 - 2:48
FacebookTwiter Derrumbe en Ezeiza
Política

CAMPAÑA ELECTORAL, DERRUMBE, HERIDOS Y UN MUERTO EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En la tarde de ayer martes, en la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un derrumbe en una zona que está en obra provocó, hasta el momento, la muerte de un trabajador y 13 heridos entre los que hay dos de gravedad.

Eran las 16.20 hs. cuando cedió una pasarela de la empresa TANE, hecho que ocasionó la muerte de José Bulacio, capataz de la firma.

Según confirmaron los testigos en el lugar, fue la caída de un andamio el que originó el posterior derrumbe. En el lugar trabajaron dotaciones del cuartel Ezeiza 2 del Cuartel 1, perros rescatistas y ambulancia de la Policía Federal Argentina.

"Una tijera enganchó el andamio, lo desenganchó y se comenzó a derrumbar todo pero además esa estructura ya estaba floja", comentó uno de los trabajadores.

Por otra parte el Vocero de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Ricardo Camaño, confirmó que "la obra ya tenía denuncias por incumplimientos en las medidas de seguridad. Aparentemente la obra es de una contratista que está trabajando en las ampliaciones".

"Nos apuraban para terminar sí o sí el lunes porque Macri la tenía que inaugurar", dijo otro de los trabajadores. Cabe recordar que el gobierno solo puede anunciar obras hasta un mes antes de las próximas elecciones del 27 de octubre.

La concentración de trabajadores, el apuro, el reducido lugar, la desidia, la precarización, resultaron un combo fatal. Mientras tanto la pelota corre de un lado a otro, el gobierno de Vidal dice que había mandado a frenar la obra por irregularidades y el gobierno nacional incumplió con los requerimientos. ¿No debía el ejecutivo provincial enviar inspectores que garantizaran la paralización de la obra?. Sí, pero no lo hizo.

Mientras continúa la carrera electoral, atrás quedan los trabajadores, sus familias y una muerte evitable.