24 - Sep -2019 - 11:03
FacebookTwiter Máximo Kirchner y Wado De Pedro
Judiciales

LA JUSTICIA SOBRESEYÓ A MÁXIMO KIRCHNER Y A WADO DE PEDRO EN LA CAUSA DE LAS FOTOCOPIAS DE LOS CUADERNOS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El diputado Máximo Kirchner y el diputado Eduardo "Wado" de Pedro fueron sobreseídos en la causa de las "fotocopias" de los cuadernos.

El juez Claudio Bonadio sostuvo que no formaron parte de la asociación ilícita que, a su criterio recurrente y obsesivo, formó parte Cristina Fernández Kirchner.

Hace un año, la Cámara Federal había instado a Bonadio a resolver la situación procesal de Máximo Kirchner y otros dirigentes de La Cámpora, pero queda en evidencia que los años electorales le provocan lentitud a ciertos sectores de la justicia.

Máximo Kirchner aseguró: "Desde una visión de conjunto, hacerme partícipe de una asociación ilícita integrada por decenas de personas, a muchas de las cuales no conozco, e incluso por familiares directos del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y empresarios que le resultan afines, ingresa a un terreno tan ridículo que me exime de mayores comentarios", expresó el diputado en su declaración judicial.

Por su parte "Wado" de Pedro y Julián Alvárez recusaron a Bonadio alegando que como ambos habían llevado adelante denuncias contra el juez en el Consejo de la Magistratura cuando ocuparon cargos públicos en el gobierno kirchnerista, el juez podría ver afectada su imparcialidad.

"No es posible afirmar que los nombrados (Máximo y el resto) hayan tenido una participación en la asociación ilícita comandada por Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández, que resulta objeto de investigación en la presente causa, sino que su conducta se habría circunscripto a la recepción de parte del dinero ilegal para destinarlo a actividades de naturaleza política y electoral, de modo irregular y fuera de la normativa vigente, suceso por el cual se dispuso la incompetencia. Respecto a su participación en la asociación ilícita investigada, corresponde señalar que los nombrados no surgen de la prueba que fue incorporada en el marco de la presente causa, ni tampoc en sus conexas", escribió Bonadio. Extraña definición por cierto ya que el texto acusa y da por seguro culpables con nombre y apellido.

Y agregó: "Corresponde adoptar un temperamento desincriminatorio y disponer el sobreseimiento de Ottavis, De Pedro, Larroque, Álvarez, Máximo Kirchner, Szpolski, Ivoskus y García respecto de su participación en la asociación ilícita investigada en la presente" causa agregó. "No pudo acreditarse el acuerdo criminal, por el que asumieran un rol determinado dentro de la organización y que sirva para alcanzar sus fines, lo cual debe tener además cierta proyección en el tiempo", volvió a sentenciar el magistrado cuando ni hay sentencia ni hay culpables.