23 - Sep -2019 - 21:08
FacebookTwiter Laura Alonso condenada
Judiciales

TRAS NEGARSE, LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN RECIBIÓ LA ORDEN JUDICIAL DE ENTREGAR INFORMACIÓN



Noticias NU


El periodista Juan Amorín informó en C5N que la Oficina Anticorrupcion fue condenada por la justicia tras negarse a entregarle a la Auditoría General de la Nación información sobre las denuncias recibidas contra funcionarios .

El juez Enrique Lavié Pico, del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 6, condenó a oficina que lidera Laura Alonso a entregar en un plazo no mayor a 15 días la información requerida por la AGN. La AGN había presentado un recurso de amparo hace un mes porque Alonso impedía la realización de los controles habituales que se hacen a todos los organismos estatales para conocer su funcionamiento. "La Auditoría tuvo que ir a la justicia, presentando un antecedente vergonzoso para la historia y la transparencia de nuestros organismos", consideró Amorín que señaló que "Laura Alonso no quiere abrir sus puertas por temor a lo que se llegue a encontrar, básicamente a todo lo relacionado a causas contra actuales funcionarios, donde Laura Alonso, pese a que recibió muchas denuncias, no querelló ninguna de ellas por su pertenencia clara a Cambiemos y su fidelidad al presidente Mauricio Macri".

La Oficina Anticorrupción rechazó un pedido de informes sobre el "listado de investigaciones preliminares, denuncias y presentaciones como querellante realizó respecto a funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional en funciones desde diciembre de 2015". El organismo que dirige Laura Alonso respondió que esa "es una información que esta Oficina no se encuentra obligada legalmente a producir".