19 - Sep -2019 - 3:07
FacebookTwiter Daniel Vila, denuncia
Sociedad

VILA: EL MACRISMO DE MACRI ANDA CON EL CUCHILLO BAJO EL PONCHO, TE CLAVAN EL FACÓN


Fuerte denuncia del presidente del Grupo América. (Vídeo)


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Inesperada denuncia del Presidente del Grupo América, Daniel Vila en el programa "Animales Sueltos" que conduce Alejandro Fantino.

Vila recorrió varios temas, desde los medios a lo político, la justicia, La Cámpora, las elecciones, Alberto Fernández, Cristina Fernández, Néstor y Máximo Kirchner. Pero puso en el ojo de la tormenta al presidente Mauricio Macri.

En un breve repaso sobre el país, el empresario dijo que "el momento de hoy lo veo como todo el mundo, mal y lamentando el tiempo perdido. Los argentinos somos especialistas en eso y en perder oportunidades y en este gobierno perdimos una oportunidad enorme. Yo creí que este gobierno podía cambiar cosas, yo deposité confianza. No me siento desilusionado de este gobierno, yo me siento defraudado con este gobierno, cuando te defraudan es porque te quitaron algo que por derecho te correspondía, para eso le depositamos la confianza. Hace dos años que me puse escéptico con el gobierno que eran marchas y contra marchas".

El tema de la reforma laboral no falto en una noche que dejó casi sin respiro al conductor. "Lo primero que tenes que tener como empresario es rentabilidad sino no podes pagar los sueldos... Todos tenemos que ceder algo, porque sino no tenemos solución. Si el sector sindical va a querer cada vez más derechos y el empleador cada vez bajar más los salarios así no nos vamos a encontrar nunca. Hoy tenes otro condicionante, tenes la tecnología donde muchos convenios colectivos son antiguos". Por otra parte remarcó que no están dadas las condiciones para una reforma laboral profunda.

"A algunos, muy pocos, les fue muy bien con este gobierno que lo que hizo fue acrecentar la brecha y concentró la industria en solo tres grandes operadores, el resto a su casa, te dejó sin posibilidades de competir. Cuando dijeron que todos iban a poder competir y eso era mentira", agregó Vila. La trabajada Ley de Medios por los sectores populares, universitarios, culturales en mesas de debate, durante dos años, no faltó a la cita: "estuvo realizada por gente que no sabía nada de medios, fue solo para atacar a Clarín y la grieta comenzó ahí, en el 2009. Kirchner antes de dejar de ser presidente firma la fusión de CableVisión a Clarín, en contra de la opinión de Cristina. Ahí comienza la pelea y Clarín se monta en la 125 y como respuesta el gobierno manda el proyecto de ley al Congreso. Si Alberto Fernández gana y es presidente no veo que se meta con los medios, lo veo muy centrado en eso".

Hubo una anécdota con Néstor Kirchner, habló de su familia, de sus hermanos con quienes no tiene relación, de los afectos; pero la política fue el eje central en la entrevista.

¿Te sorprendió que Aguad asumiera en los medios?, preguntó Fantino. "Como no me va a sorprender si no sabe nada", respondió bajo la mirada atónita del conductor.

"Veo muy díficil que el gobierno pueda revertir el resultado de la elección, dado a la expresión de la gente y los errores del gobierno dudo mucho que se pueda cambiar, al contrarío creo que puede aumentar la diferencia. Si el nuevo gobierno, supongamos que sea Alberto Fernández, si toma las medidas estructurales creo que este país se levanta rápido, sino seguiremos con esta sensación de muerte que tenemos. Pero estoy seguro que si Alberto es presidente lo va a hacer", aseguro el empresario.

"La Cámpora tiene mala prensa porque un grupo de medios se dedicó a hacerle mala prensa. La Cámpora fue un grupo de jóvenes que Néstor los preparó y los puso a estudiar para que fueran los jóvenes del futuro político. Cuando comenzó el despelote de la 125, Néstor los puso a también en la calle a pintar paredes y ahí los medios desvirtuaron. No hay miembros de La Cámpora involucrados en corrupción Los chicos de la Cámpora son estudiosos, trabajadores y muy inteligentes. Lo mismo hicieron con Máximo Kirchner, nos vendieron que jugaba a la playstation y se drogaba y si vos lo conoces, Máximo es un tipo re laburador, inteligente, sabe de economía, es criterioso. Nadie se toma el trabajo de saber de verdad quienes son".

"Nunca más volví a hablar con Macri porque hizo algo que nunca se hace en la vida. Yo no me meto ni con la familia ni con la libertad de nadie y alguien cuando se mete con mi familia y la libertad, pasó el límite. Macri cuando asumió me pidió que le entregara el espectro porque lo tenia comprometido con Clarín. Yo le dije que no podía y le entregué un documento firmado que presento antes de tiempo. Y el presidente mando al ministro Aguad a meterme una denuncia penal y cuando le devolví el espectro me respondió por WhatsApp que había dejado sin efecto la causa judicial y eso está prohibido, no se puede meter en el poder judicial y tengo las capturas telefónicas certificadas por escribano", afirmó Vila.

"Lo que Macri me hizo es un planteo extorsivo y más con el poder del Estado. Pensá en los juicios por los Derechos Humanos, era el Estado el que te hacía terrorismo, bueno, en este caso es lo mismo", sentenció mientras dijo no tener inconvenientes en presentarse si la justicia lo llama.

- Compartimos el video completo.