19 - Sep -2019 - 0:03
FacebookTwiter Allanan Anses
Política

POR LA COMPRA IRREGULAR DE BONOS DE CABLEVISIÓN, LA JUSTICIA ALLANÓ ANSES



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La Justicia allanó las oficinas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) por la compra de bonos de Cablevisión y Arcor. Se investiga si uno de sus ex titulares, Luis María Blaquier, quien también había sido director de ambas compañías, se benefició a sí mismo o a sus ex empleadores con la maniobra.

El juez federal Sebastián Casanello decidió citarlo para el próximo 25 de septiembre, cabe recordar que un informe de la Auditoría Gral. de la Nación remarcó la incompatibilidad de Blaquier con la función pública.

Tras el allanamiento se busca determinar la suscripción de obligaciones negociables de Cablevisión SA y Arcor SAIC el día 8 de junio de 2016; momento en el que la subdirección ejecutiva del Fondo era manejada por Blaquier, quien había prestado funciones en ambas empresas en el pasado.

Esto derivó en una imputación Por otra parte, el fiscal Franco Picardi imputó al ex funcionario por negociaciones incompatibles con la función pública y por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Blaquier se había desempeñado como director del Grupo Clarín en representación del accionista GS Unidos LLC hasta diciembre de 2015, cuando renunció para cumplir funciones en el FGS.

La Justicia avanza sobre la sospecha de que la adquisición de bonos propuesta y aprobada por Luis María Blaquier favoreció a GS Unidos y a Booth. Hasta su renuncia en diciembre de 2015, también conformó el Comité de Finanzas, Inversiones y Estrategias y el Comité de Auditoría de Arcor.