18 - Sep -2019 - 3:19
FacebookTwiter Incidentes en Chubut
Política

CHUBUT: GRAVES INCIDENTES Y REPRESIÓN EN LA LEGISLATURA Y CASA DE GOBIERNO



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Hace tiempo que las luchas de lxs trabajadores/as se manifiestan en la Pcia. de Chubut. Una protesta de estatales en la localidad de Rawson elevó el enojo por el fallecimiento de dos docentes y termino con una quema dentro de la Legislatura.

Trabajadores/as llevaban adelante un reclamo en el marco del conflicto salarial, que no encuentra solución en la provincia , en particular en el gremio docente. La lucha que viene profundizándose con cortes de ruta y marchas, ayer había comenzado con un acampe frente al edificio legislativo. Luego de conocerse el accidente y el fallecimiento de las docentes, se desató el hartazgo. "Quisimos ingresar de manera pacífica a la Legislatura, se le pidió a la Policía por favor y tiraron gases lacrimógenos desde afuera", denunciaron los manifestantes en medios locales. “A partir de ahí la gente se empezó a exaltar y se hizo esta fogata. Queremos que los diputados vengan y que alguien se haga cargo de la muerte de estas dos docentes", reclamaron.

Mientras tanto, en la localidad de Madryn se manifestaron frente a la casa del intendente y en Rawson se poblaron las calles hasta que llegó la represión por parte de gendarmería con gases y bala de goma.

Desde el mes de julio, el gobierno provincial implementó un pago escalonado de haberes, lo que mantiene paralizados los servicios de salud, educación y justicia.