12 - Sep -2019 - 14:25
FacebookTwiter Vidal, bono
Política

BONO A ESTATALES BONAERENSES DE 3.000 PESOS EN 2 CUOTAS, QUEDAN EXCLUIDOS LOS DOCENTES



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El gobierno bonaerense otorgará un bono a lxs trabajadores/as estatales. La medida alcanzará a quienes cobren hasta 38.300 pesos y se harán efectivos en dos cuotas.

Bajo la denominación "Bono no remunerativo no bonificable 2019", el pago extraordinario también alcanza a jubiladxs estatales por la suma de 2.100 pesos.

Pero no todos están incluidos a la medida dictada por la mandataria María Eugenia Vidal ya que contratadxs y docentes quedan afuera.

Las cuotas de 1.500 pesos cada una para los activos y de 1.050 pesos en el caso del lxs jubiladxs, se harán efectivas el 20 de septiembre y el 18 de octubre de 2019.

La decisión impacta en los sueldos de lxs trabajadores/as públicos que están en planta permanente y temporaria, el personal penitenciario y policías, trabajadores/as del Poder Judicial, de la Carrera Profesional Hospitalaria Ley N° 10.471 y residentes; becarios del Ministerio de Salud, los técnicos gráficos, viales, empleados del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Astillero Río Santiago, entre otros.

Los gremios ya recibieron la propuesta y adelantaron que será rechazada.