11 - Sep -2019 - 20:11
FacebookTwiter Represión en la 9 de Julio
Política

EL GOBIERNO REPRIMIÓ EN EL ACAMPE DE LA 9 DE JULIO


Palos, gases, heridos y detenidos.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Apenas pasadas las 16 horas de hoy el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires avanzó sobre las organizaciones sociales que llevan adelante una importante jornada de protesta ante la profunda crisis social, frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

"Me golpearon salvajemente como a otros compañeros. Hay muchos heridos y dos detenidos, a mi me quisieron llevar también", dijo en declaraciones a la prensa Eduardo Belliboni, dirigente del Partido Obrero.

Cientos de efectivos de la Policía de la Ciudad colmaron las calles y comenzaron los palos y gases. Manifestantes que estaban presentes, detallaron que un operativo de infantería también arrojó gases lacrimógenos y utilizó un camión hidrante.

Militantes del Polo Obrero ya habían expresado su intención de acampar por 48 horas en la puerta del ministerio para exigir la ley de emergencia alimentaria.

El avance de las fuerzas fue a los palazos y dejó un saldo, según las organizaciones, de 15 heridxs y dos detenidos.

Por su parte, Camilo Mones dirigente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas denunció que "otra vez la respuesta ante el pedido de trabajo y comida este gobierno responde con represión. Acá hay cientos de policías y ninguna respuesta al pedido desesperado de decenas de miles de familias que sufren la crisis y los efectos de la devaluación. Reclamamos la liberación inmediata de los detenidos".