11 - Sep -2019 - 13:42
FacebookTwiter Alberto Fernández en Tucumán
Política

ALBERTO FERNÁNDEZ: ESTÁ EN NUESTRAS MANOS


El candidato a presidente participó de un acto en la Pcia. de Tucumán y profundizó en el federalismo y la educación.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


"Que felicitad estar en un teatro que se llame Mercedes Sosa, una maestra, una maestra del canto, de la vida. ¡Feliz día maestros", inició su discurso ante la comunidad educativa el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández desde la Pcia. de Tucumán.

"Yo vivo medio amargado y medio preocupado por la desigualdad que tiene el país. Nuestra constitución dice que es un país federal pero en verdad no lo es. Cuando uno llega al norte ve cuanta injusticia y ve cuanta desigualdad y cuanta injusticia se puso en determinados sectores de la Argentina. Ha llegado el momento que se le preste atención a todos los sectores de la Argentina, se terminó el país de primera y de segunda y yo les prometo que vamos a transitar esto desde el primer día que me toque ser presidente", se comprometió Fernandez ante una multitud que lo ovacionaba.

"Los porteños también somos dignos, pero si somos dignos no podemos vivir viendo la desigualdad del norte argentino. Hay que hacer una argentina federal y que dé la oportunidad a todos los argentinos, es una obligación, no hay otra. Y para que eso ocurra es imperioso que la educación funcione. La riqueza no está en los minerales, está en la educación, las sociedades que se desarrollaron está en la educación, en los científicos. El esfuerzo que tenemos que hacer es inducir a nuestros chicos a que estudien, a que investiguen. Uds. dirán que les estoy diciendo cosas obvias, sí, pero hay otros que no lo saben y dicen que la educación es un gasto y hay que decirles que la educación es una inversión a futuro".

"Hay algunos que todavía creen que tuvieron la suerte de caer en la educación privada y otros tuvieron la desgracia de caer en la educación pública, yo tuve la suerte de caer en la pública y voy a seguir luchando por ello. Hay algunos que dicen que no hay que hacer más universidades porque los pobres no llegan a la universidad, que vergüenza, que vergüenza. La universidad debe garantizar la libertad de pensamiento. Cuando Perón dijo que esas universidades serían gratuitas nos hizo distintos, tan distintos que los hijos de muchos no estarían condenados al no estudio de sus padres. Nos hizo distintos ser parte de una sociedad donde los trabajadores comenzaban a tener derechos y sus hijos tenían derecho a estudiar. Está en nuestras manos que los trabajan sigan teniendo derechos y está en nuestras manos hacer la argentina que todos y todas nos merecemos", concluyo en un corto pero claro mensaje.

Alberto Fernández se encuentra en la provincia norteña donde participa de un evento por los 50 años de la Unión Industrial Tucumana, acto convocadp por el gobernador Juan Manzur, donde se hicieron presentes la comunidad educativa, dirigentes industriales y referentes de la CGT, entre ellos Héctor Daer y Gerardo Martínez.