10 - Sep -2019 - 18:33
FacebookTwiter Barrios de Pie
Política

TRAS FRACASAR LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO, ORGANIZACIONES SOCIALES VUELVEN A ACAMPAR DESDE MAÑANA



Noticias NU


En medio de la negativa del gobierno por la eventual sanción de la ley de emergencia alimentaria, agrupaciones sociales preparan un acampe por 48 hs.

Tras fracasar la reunión de hoy a la tarde en el Ministerio de Desarrollo Social, anunciaron que vuelve el acampe mañana miércoles 11 desde las 15 hs. por el término de 48 hs.

El Polo Obrero y la facción de Barrios de Pie alineada con Libres del Sur encabezarían la protesta. Al mismo tiempo, la agrupación de Izquierda continúa con la ocupación de las oficinas de Desarrollo Social en Mar del Plata.

La jornada de lucha a nivel nacional será con cortes e instalación de ollas populares desde la mañana en reclamo de amento salarial y la creación de nuevos puestos de trabajo.

En un comunicado de prensa detallaron: "Las organizaciones sociales anunciamos que ante la falta de respuestas que den una solución real a las demandas por aumento salarial y nuevos puestos de trabajo, esta semana volvemos a manifestarnos para profundizar el reclamo".

"En un contexto en donde la inflación y el aumento de los alimentos en particular suben a ritmos acelerados, el salario de los sectores más desfavorecidos se mantiene en 7500 pesos. Hacemos hincapié en el aumento salarial y los puestos laborales, ante la insuficiente respuesta del gobierno. El ofrecimiento es de unos miserables 1000 pesos en dos tandas, y se niegan a entablar tratativas por nuevos puestos de trabajo".

Entre las organizaciones convocantes se ecuentran: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional; MTD Aníbal Verón; Federación de Organizaciones de Base (FOB Buenos Aires); MTD Oscar Barrios; Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULC) y trabajadpres de MadyGraf (ex Donnelley) bajo gestión obrera, quienes ya habían participado de la jornada de lucha de la semana pasada junto a una importante delegación, entre otros sectores.