06 - Sep -2019 - 15:25
FacebookTwiter Braun
Política

EL LABORATORIO B. BRAUN ANUNCIÓ MÁS DE 50 DESPIDOS A PARTIR DE OCTUBRE



Noticias NU


La firma B. Braun, que se dedica a sistemas integrales de anestesia, cuidados intensivos, terapias de infusión y cardiología, posee una planta en la localidad de Mar del Plata. Esta semana notificó verbalmente a 50 trabajadores/as que a partir de octubre serán despedidos. Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) también denunciaron que otros laboratorios realizan despidos por goteo y baja de salarios.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Laura del Pir, aseguró que "la empresa multinacional instalada en el Parque Industrial de Mar del Plata resolvió despedir personal luego de que, favorecidos por el cambio, decidieran tecnologizar la planta con máquinas de última generación y reemplazar al personal".

La firma dedicada a la realización de sueros para todo el país y con fábricas en diferentes países latinoamericanos, sin dudas fue beneficiada con este modelo económico de la actual gestión. Al respecto Pir agregó: "Habrá 50 familias en la calle con todas las dificultades que eso trae. Pero, seamos sinceros, esto ya lo vivimos. Pharmamerican está realizando despidos por goteo en lo que va de 2019, cada dos meses despiden uno o dos empleados y no hay recambio de personal".

Por lo pronto desde la Asociación de Trabajadores aseguraron que pedirán una reunión con el Presidente del Parque Industrial para intentar que los trabajadores/as despedidxs sean absorbidos por otras empresas ubicadas en el mismo predio.