06 - Sep -2019 - 14:57
FacebookTwiter Sancor, despidos y cierre
Política

SANCOR: CIERRA UNA DE SUS PLANTAS Y DESPIDE TRABAJADORES PESE A LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA



Noticias NU


La empresa láctea Sancor atraviesa una de sus peores crisis. Cerró una planta ubicada en la localidad de Arenaza, en el distrito de Lincoln, Pcia. de Bs. As. y despidió a 22 trabajadores que se desempeñaban en la línea de producción del tradicional queso untable Mendicrim, pese a la conciliación obligatoria.

La empresa alegó que el establecimiento estaba a cargo de la compañía Arsa (Alimentos Refrigerados), que lo compró luego de adquirir también las unidades de Sancor en yogures, flanes y postres. La producción de la planta de Lincoln se había frenado hace unos meses y algunas de las máquinas habían sido ya trasladadas desde Arenaza a Devoto en la provincia de Córdoba.

"Ya llegaron los telegramas, la empresa se niega a trasladar a los trabajadores a la nueva planta", reclamó Iúdica, quien contó que la empresa "se venía negando a pagar la totalidad de los sueldos según el convenio colectivo". Se había frenado la producción de la planta de Lincoln hace unos meses y algunas de las máquinas habían sido ya trasladadas desde Arenaza a Devoto en la provincia de Córdoba.

En el mes de julio pasado, fueron 50 familias las que quedaron en la calle cuando los directivos del lugar decidieron cerrar el edificio ubicado en La Florida, San Francisco Solano, sin pagarles sueldos adeudados, vacaciones ni aguinaldo.

Por lo pronto, el sindicato ni la empresa llegaron a un acuerdo y el próximo 12 de septiembre volverán a tener una reunión con las autoridades de la Secretaría de Trabajo. Cabe recordar que Sancor viene aplicando un brutal ajuste y flexibilización laboral en todas sus plantas desde finales de 2017, como así también, vendiendo gran parte de sus activos.