05 - Sep -2019 - 16:16
FacebookTwiter Cara de sorpresa
Política

MAURICIO MACRI: LA ELECCIÓN NO SUCEDIÓ


El presidente realizó declaraciones desconectadas de la realidad durante el regreso a la campaña en la Pcia. de Córdoba.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


"La elección no sucedió", dijo el presidente Mauricio Macri esta mañana en la Pcia. de Córdoba donde retomó su agenda de "campaña". Los bombos y platillos del gobernador Schiaretti quedaron guardados en el ropero. Esta vez eligió recibir al presidente-candidato con el mayor disimulo posible en una recorrida por el interior de la provincia.

Junto a Ramón Mestre y Mario Negri, Macri dio inicio a la campaña en forma anticipada con un discurso corto y cargado de contradicciones. "Todos sabemos que después de las PASO hemos tenido una nueva incertidumbre política y económica, con lo cual estoy muy focalizado en mi responsabilidad de volver a estabilizar la economía y llevar alivio a todos los argentinos", dijo. Dos segundos después pedía disculpas por haber tenido que retomar el "modo" campaña, "vamos con fuerza y claro que se puede", agrego el candidato.

En una breve rueda de prensa aseguró: "estoy convencido de que la elección no sucedió" mientras detalló que es posible dar vuelta el resultado de las PASO que pone como elegido para próxima presidencia al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Por su parte Schiaretti no quiso quedar "pegado" a la imagen de derrota y esquivó la foto. Se excusó de recibirlo ya que tenía una visita programada en la localidad de Las Varillas, a 170 kilómetros de la hoy desgastada imagen presidencial.

"Las PASO generaron una inestabilidad económica que tratamos de corregir; queremos que el proceso electoral no dañe aun más la economía", dijo Macri "desenchufado" de la realidad y redoblando la apuesta en culpabilizar a la elección y a los votantes de la brutal crisis que atraviesa la argentina.