04 - Sep -2019 - 11:31
FacebookTwiter Chubut, docentes
Política

CHUBUT: VIOLENTO ATAQUE DE PETROLEROS A DOCENTES QUE RECLAMABAN SUS SALARIOS



Noticias NU


La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por "las agresiones que sufrimos esta madrugada por parte de una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó", confirmó Angeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia, quien aseguró que hay "al menos media docena de heridos".

Zamora explicó que "los incidentes ocurrieron esta madrugada, alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron", momento en que no había fuerzas de seguridad en la zona.

Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían hasta esta madrugada 12 cortes en las llamadas "rutas del petróleo" desde hace dos semanas, aunque la decisión fue "replegarse" para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.

Los docentes aseguran que por lo menos son seis las personas lastimadas, entre contusos y golpeados. Algunos lo atribuyeron a los dichos de Jorge Avila, secretario general del Sindicato del Petroleo y Gas Privado del Chubut, quien había amenazado a trabajadores de la educación que resisten el ajuste en la provincia de Arcioni diciendo: "vamos a pasar por arriba de los piquetes de estatales".

Además los "docentes en lucha"denunciaron que fueron quemadas todas las pertenencias que estaban a los costados del corte principal, al sur de Comodoro Rivadavia, en la rotonda que se ubica en la intersección de las rutas 3 y 26.

Recordemos que la protesta se extiende desde hace varios días por reclamos salariales y la ruta en cuestión está de paso a los pozos petroleros donde pretendían llegar los agresores.