03 - Sep -2019 - 0:10
FacebookTwiter Hospital de Luján, abrazo
Sociedad

LUJÁN: EL HOSPITAL SE QUEDÓ SIN MÉDICOS DE GUARDIA POR FALTA DE PRESUPUESTO Y HUBO UN ABRAZO SOLIDARIO



Noticias NU


La situación del Hospital Nuestra Sra. de Luján es gravísima. Desde ayer a las 21 hs. se quedó sin médicos de guardia.

El retraso de sueldos, la falta de insumos, la renuncia de profesionales y guardias pone en riesgo la salud de todxs lxs lujanenses quienes convocaron ayer a un abrazo solidario.

Hace tiempo que lxs vecinos vienen acompañando los reclamos de lxs trabajadores/as y alertando sobre la desidia del intendente Oscar Luciani y la gobernadora María Eugenia Vidal que, desde sus políticas desmantelaron sistemáticamente del Hospital.

El miércoles 4 de Septiembre, lxs autoconvocadxs conjuntamente con gremios se presentarán en el municipio para reclamar al intendente y exigir una solución urgente ante la gravedad sanitaria.

Por su parte el Director del Hospital, Raúl Re, confirmó la renuncia de los médicos de guardia e indicó que continúa el paro de la mayoría de los profesionales de la institución hasta el 5 de septiembre, día en el que se acordó el pago de los salarios.

"Los médicos somos la cara visible de todo lo que no nos dan, de lo que no nos prestan y de lo que nos limitan para poder avanzar en nuestra práctica. Agradecemos a las personas que se movilizaron para solidarizarse con nuestra situación. Esta tiene que ser la primera de una serie movilizaciones donde tenemos que decirle a los que están a cargo de este gobierno, y a los que vendrán, el hospital que queremos; porque el hospital es nuestro, los cargos son transitorios, los políticos se van, pero el hospital queda para nosotros. Y es el hospital que nosotros queremos es el que tenemos que hacer posible. Sumémonos otra vez porque seguramente no nos van a escuchar", expresó Marcela García, una de las médicas.