29 - Aug -2019 - 14:19
FacebookTwiter Daniel Vila
Política

EL GRUPO AMÉRICA PROPONE RETIROS VOLUNTARIOS PARA PODER DESPEDIR A 60 TRABAJADORES



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El Grupo América, de quien ejerce su presidencia Daniel Vila, comunicó ayer a sus trabajadores/as de todas las áreas que abrirán un plan de retiros voluntarios a raíz de la decisión de "reestructurar" la empresa.

Por su parte el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), publicaron un comunicado repudiando la decisión del Grupo y señalando que se debe a "despidos encubiertos".

"En el día de ayer fuimos sorprendidos por autoridades de la empresa que comunicaron a nuestra comisión interna la decisión de una ¿reestructuración? de personal en distintas áreas del grupo, entre ellas los noticieros. Inmediatamente nos reunimos en Asamblea, con la presencia de nuestro sindicato, y comenzamos a discutir con la empresa con el objetivo de que esta situación tenga el menor impacto posible", detallaron.

Según los trabajadores del multimedios, son alrededor de 60 los trabajadores/as de las diferentes unidades de América: A24, América TV y La RED; e incluyen tanto a periodistas, como a locutores y a personal técnico.