28 - Aug -2019 - 2:20
FacebookTwiter Dueño de Alpargatas
Política

EL EMPRESARIO FOSATI COMPRARÍA ALPARGATAS SI GANA EL FRENTE DE TODOS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El sindicato textil de La Pampa anunció el cierre debido a que ya no tiene afiliados tras bajar sus persianas todas las empresas textiles.

El empresario Miguel Ángel Fosati, dueño de John Foos, confirmó que su propuesta para reabrir la ex planta pampeana de Alpargatas sigue firme, pero aclaró: "no puedo seguir hablando hasta que este gobierno se vaya".

Cabe recordar que Alpargatas cerró su planta en la provincia de La Pampa hace un año y era la última textil que quedaba. Luego de 34 años llegó a tener 1300 y terminó cerrando con 130 trabajadores.

En la actualidad, Fosati tiene su planta en la localidad de Beccar, desde donde fabrica un millón de pares de zapatillas al año. El empresario aseguró que si cambia el gobierno incorporará a ex trabajadores/as, 36 aparadores y 54 cortadores.

Consultado por BAE Negocios, Fosati confirmó: "Mi propuesta para comprar la planta está firme, pero no me contestaron. Igual, no podemos seguir hablando hasta que este gobierno se vaya, no paran de destruir a la industria. No eché a nadie pero ya no puedo más. Se necesita un proyecto de país. Te repito, lo que ya te dije, si ganan las elecciones Alberto Fernández y Cristina, es lo mejor que nos puede pasar, volverán a impulsar la producción. La industria del calzado tiene 150.000 obreros, somos más grande que la industria automotriz que tiene 85.000 operarios, pero a nosotros este Gobierno no nos escucha. Sólo hacen lo imposible para destruir la industria".