26 - Aug -2019 - 14:55
FacebookTwiter Centro de cómputos
Judiciales

UN INFORME JUDICIAL DETERMINÓ QUE EN LAS PASO EL FUNCIONAMIENTO DE SMARTMATIC FUE DEFECTUOSO



Noticias NU


Un equipo de veedores informáticos examinó cuál fue el desarrollo del escrutinio provisorio de las elecciones PASO del último 11 de agosto.

Las conclusiones no fueron favorables para la empresa SmartMatic. En parte del informe detallaron que el sistema "funcionó de manera totalmente defectuosa en el recuento provisional". No así el escaneo y transmisión de telegramas que fue considerado como seguro y con un funcionamiento adecuado.

En el informe presentado ante la jueza federal Servini de Cubría, quien tiene competencia electoral, los veedores recomendaron realizar las tareas necesarias para mejorar la aplicación de consulta con pruebas previas a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Cabe recordar que el espacio "Frente de Todos" había presentado, ante la magistrada, un recurso de amparo con objeciones a la empresa SmartMatic.

En uno de los puntos se detalla en el informe que "no se pudo dar funcionamiento en la sala de veedores; funcionó solo un rato en las terminales de los fiscales; tuvieron que bajar la aplicación de fiscales; y a pesar de tener información suficiente a las 21:15, no pudo dar información hasta las 22:30".