23 - Aug -2019 - 14:53
FacebookTwiter Alberto Fernández en Mendoza
Política

ALBERTO FERNÁNDEZ: NO VOY A RECIBIR UNA HERENCIA, VOY A RECIBIR LA CONDUCCIÓN DE MI PATRIA


El candidato a presidente estuvo en Mendoza y respaldó la candidatura a la gobernación de Anabel Fernández Sagasti.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se encuentra en la provincia de Mendoza desde ayer. Con el cercano triunfo en las elecciones PASO, Fernández respalda la candidatura de Anabel Fernández Sagasti por la gobernación provincial que, dará pelea el próximo 29 de septiembre.

Fernández dio un fuerte aval a la senadora nacional para arrebatarle la gobernación al radicalismo local en manos de Alfredo Cornejo y cargó contra la gestión macrista, por la "debilidad" demostrada con las decisiones poselectorales y por pedirle "responsabilidad" hasta octubre.

"La política a veces es muy miserable y pasa por destruir al otro. Este gobierno tiró por la ventana muchas cosas buenas que se habían hecho. El que llega se cree que tiene que fundar un país y no hay que fundar nada. Yo quiero llegar para administrar no para fundar algo. Somos un país federal, quiero que el interior se desarrolle y los gobernadores no anden más mendigando. No quiero más postergación y miseria. Vengo a terminar con los tiempos de los personalismos, es el país que nos merecemos, que nos debemos", puntualizó Alberto Fernández en conferencia de prensa apenas pasado el mediodía de hoy.

En otro tramo de preguntas no dejó afuera una visión crítica sobre la actual gestión nacional: "El gobierno equivocó gravemente el tratamiento inflacionario, pensó que sacando el dinero de la calle para que la gente no gaste, bajaba la demanda, así bajarían los precios y mientras tanto no le ponían dinero a los argentinos en el bolsillo, llevamos 4 años así y duplicaron la inflación. Funcionó muy mal lo que hicieron. Lo único que hizo Macri en 4 años son 5 millones de pobres. Hay que cambiar la lógica que el gobierno sigue repitiendo. Apagaron la economía. Para cambiar este circuito hay que poner dinero en el bolsillo de todos y hacer un acuerdo con los empresarios y con los que producen. Es muy simple, hay que hacerlo respetando ciertas reglas. Hay que cumplir las obligaciones externas sin que siempre recaiga en los mismos. ¿Va ser fácil?, no, pero lo vamos a hacer entre todos".

Mientras tanto Anabel Fernández Sagasti, candidata a la gobernación apuntó: "Tenemos una oportunidad enorme. La obsesión de Alberto es la producción y para los mendocinos eso es una oportunidad enorme. Necesitamos que los productos de nuestros productores sean rentables, tenemos que tener acceso al crédito. San Rafaél es un claro ejemplo como un municipio se ha puesto al hombro la situación. Necesitamos que eso también lo haga la provincia de Mendoza. Con las medidas que tome Alberto vamos a generar trabajo genuino. Vamos a bajar los costos para que puedan producir".

Insistente el tema "grieta" desde el costado periodístico, se repite en cada una de las entrevistas, ya tanto que cansa; esta vez, el candidato a presidente intentó poner un punto final: "No creo que soy el que está parado en el medio de la grieta, son la mayoría de los argentinos los que están en el medio de la grieta y hay sectores extremos que incentivan a esto. No podemos ser una sociedad donde permanentemente estamos en disputa con el otro. Hay que hacer el esfuerzo de respetarnos en las diferencias. Se que muchos argentinos no piensan como yo, pero es simplemente gente que piensa distinto a mi. Hay que dejar de hablar de la grieta. Porque en hablar de la grieta perdemos mucho tiempo en lastimarnos entre nosotros. Cuando hablo del desastre que hicieron lo digo en términos descriptivos. No tengo interés en revisar para atrás, ni buscar culpables. No voy a recibir una herencia voy a recibir la conducción de mi patria".

En relación a la Ley de Medios aclaró que "toda acción que tienden a multiplicar voces es bienvenida. Yo critique la Ley de Medios, tengo una mirada distinta sobre lo que influyen los medios sobre la gente. Si hubieran influido tanto no nos hubieran votado . Un titular de un diario puede confundir cinco minutos pero la realidad es otra. Sinceramente debemos replantearnos: ¿cuánto pesan esos medios?". Tampoco faltó quien dejara expuesta su ansiedad y le preguntara cuánto tiempo le llevará poner el país en marcha, y en la respuesta Fernández detalló: "El otro día hablaba con Cristina que los éxitos del primer semestre va a depender de nosotros, no de que vengan inversiones. También es cierto lo que nos dejan, tenemos que ir viendo, lo que sí garantizo es que voy a ser muy transparente con los argentinos y les voy a ir contando como nos va. Llegó la hora de parar la pelota, levantar la cabeza y ver como rearmamos el equipo, pero estoy seguro que lo vamos a hacer porque los argentinos no quieren seguir viviendo así".

"Hay que medir las regiones y hay que darles todas las herramientas para que se puedan desarrollar. La producción vitivinícola es muy importante para toda la región y genera muchas fuentes de trabajo. Hay que cambiar drásticamente el interior empobrecido. Hoy estuve en una bodega y veo lo que les cuesta y veo el maltrato que tienen del gobierno nacional. Hay que cambiar la cabeza de la argentina. La ley de coparticipación es asociativa entonces para cambiarla tenemos que estar todos de acuerdo, porque si me tapo los hombros es posible que se me destapen los pies y nadie quiere estar destapado. Por eso lo vamos a tener que abordar entre todos. La coparticipación no solo tiene que ver con lo que la provincia produce sino con el sector social, podes tener una provincia muy productora pero muy retrasada a nivel social", agregó el candidato a presidente de la nación.