22 - Aug -2019 - 14:19
FacebookTwiter Macri y Aguad
Judiciales

LA JUSTICIA LES DIJO: NO


Se complica la situación judicial del presidente Macri y el ministro Aguad en la causa del Correo Argentino.


María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La Justicia rechazó dos planteos de los ejecutivos de la empresa Correo Argentino SA, perteneciente a la familia Macri. El pedido remitía a cerrar la investigación penal por "falta de acción en el expediente".

Los jueces de la Cámara Federal porteña, Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, descartaron que la causa no haya avanzado durante los últimos dos años, y también rechazaron otra presentación que pedía anular las citaciones a indagatoria en la misma.

Mientras la familia Macri y el presidente dan batalla en el fuero comercial para lograr dar un cierre antes de diciembre, los actuales representantes de la empresa buscan un acuerdo lo más conveniente posible sobre la suma millonaria que adeudan al Estado y que sea autorizada por el actual gobierno.

El juez Ariel Lijo debe resolver la situación procesal de los imputados, entre los que se encuentra el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien pasó por Comodoro Py a fines de marzo bajo la sospecha de los delitos de administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública, según el dictamen del fiscal Gerardo Pollicita.

Cabe recordar, que en febrero de 2017, la fiscal Gabriela Boquin, demostró que el Estado, representado por el entonces Ministerio de Comunicaciones y que tenía como titular a Aguad, y como director de Asuntos Jurídicos a Juan Mocoroa,— aceptaron firmar un acuerdo con el Correo Argentino que licuaba el 98,87 % la deuda de la familia del presidente Macri con las arcas públicas desde 2003.

Al día de hoy la deuda sigue impaga, mientras que la empresa intenta que le acepten una nueva oferta irrisoria, por el monto de $ 296 millones, el mismo valor de la deuda hace 18 años, mientras que a valores actuales asciende a la cifra de algo más de $ 70.000 millones.