22 - Aug -2019 - 2:25
FacebookTwiter Vidal suspende anuncios
Política

VIDAL SUSPENDE LOS ANUNCIOS ECONÓMICOS Y ANALIZARÁ EL IMPACTO NEGATIVO DE LAS MEDIDAS DE NACIÓN



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Las decisiones y medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional, también, golpean fuerte a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Se ve que pertenecer al mismo espacio no exime de caer en la crisis que afecta a toda la argentina.

Vidal decidió postergar todos los anuncios económicos que tenía previsto lanzar antes del cierre de la semana y por el momento mantendrá reuniones con candidatxs a diputadxs e intendentes. Recién retomará las actividades de campaña el próximo 7 de septiembre.

Las medidas anunciadas por el flamante ministro de Hacienda en Nación, Hernán Lacunza y ex funcionario de Vidal, castigaran a la Pcia. de Bs. As., por lo cual cualquier movimiento apresurado empeoraría la brutal crisis que atraviesa.

Por el momento se posterga cualquier anuncio económico ya que los fondos con los que contaba la gobernadora se utilizarán para cubrir la gran dificultad fiscal que dejará la eliminación del IVA en productos de la canasta básica.

Esta nueva medida del presidente Macri genera un agujero fiscal de unos 4.000 millones de pesos en los números bonaerenses. Es casi el mismo monto que Lacunza había proyectado en la provincia para anunciar medidas tendientes a créditos pymes, aumentos en programas sociales y reducción de impuestos; pero se diluyeron como agua entre los dedos.

Los anuncios tendientes a poner un parche para hacer el intento de revertir la derrota de las elecciones PASO quedaron en la nada. La decisión de Macri modificó el tablero de Vidal y los bonaerenses no ven ni de lejos la orilla del río.

Mientras tanto las paredes de los despachos tiemblan y las caras no ocultan el enojo con Nación, con el gurú mediocre de Durán Barba y el mentor de no desdoblar las elecciones, Marcos Peña "el niño bien".

Se aproxima una campaña en soledad y ajena a la imagen de Macri para la gobernadora Vidal en una era que comienza a figurarse como "post macrismo" y el intento de un "vidalismo".