22 - Aug -2019 - 1:02
FacebookTwiter Jorge Cortez
Sociedad

CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE JORGE CORTÉS, INTENDENTE DE HIPÓLITO YRIGOYEN


Regresaba de un encuentro con intendentes y el candidato a gobernador Axel Kicillof.


Noticias NU


El intendente de Henderson (partido de Hipólito Yrigoyen), Jorge Cortés, falleció anoche cerca de las 20:00 hs. en un accidente automovilístico cuando regresaba de la reunión de intendentes en Avellaneda y en la que participo el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

El hecho se produjo en la rotonda de la de ruta provincial N° 6, en el partido de San Vicente. El vehículo, un BMW año 2002, se despistó y se incrustó contra un zanjón. El intendente murió en el acto, mientras que sus acompañantes, Martín Aroiguani (secretario de Gobierno del municipio) y Pablo Henriquez, fueron hospitalizados y se encuentran fuera de peligro.

Oriundo de Henderson, Cortés estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, trabajó en el Hospital Municipal y en el Ministerio de Seguridad como Médico Forense. El 25 de octubre de 2015 triunfó en las elecciones generales por el Frente para la Victoria con el 51,67 % de los sufragios y sucedió al ex intendente Enrique Tkacic de Cambiemos.

En las últimas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de las elecciones 2019, Cortés logró 3.101 votos superando a Juntos por el Cambio que llegó a 1.405 y se perfilaba para la reelección en la localidad.

Nuestras condolencias a familiares, amigos y militancia.