20 - Aug -2019 - 3:05
FacebookTwiter Ventas Día del Niño
Economía

CAYERON UN 12% LAS VENTAS DE JUGUETES EN EL DÍA DEL NIÑO, LA PEOR CRISIS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS



María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El Día del niño y de la niña, este último domingo, no estuvo fuera de la crisis que atraviesa el país. La venta de juguetes cayó un 12% en relación a la misma fecha de 2018, según los datos aportados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales del sector expresó que "los números fueron muy malos, los peores en muchos años, generado por el contexto recesivo que veníamos teniendo más la incertidumbre que generó el tema cambiario que retrotajo el consumo aun más".

Los descuentos del 30% con tarjetas y la oferta de pagos en 3 cuotas sin interés ayudaron a atenuar la caída de las ventas. "También se sumó el factor climático; tuvimos tan mala suerte que la tormenta anuló la mitad del día sábado. Generalmente, las ventas se producen entre jueves y sábado. El nivel de actividad había empezado a levantar a mediados de semana cuando los consumidores aprovecharon las ofertas", agregó Benítez.

La Cámara también informó que venía registrando caídas en promedio del 13% cada mes con relación a 2018 y la industria promedió una caída interanual del orden del 30%. Las fábricas nacionales pasaron de producir en turnos rotativos de 24 horas en 2016 a un único turno de 8 horas, sumado a que algunos establecimientos abrieron sus puertas solo cuatro días a la semana.

Cabe destacar que el Día del Niñx tiene más incidencia en las ventas que las fechas navideñas.